Home asturianinos Tras las huellas de los dinosaurios.

Tras las huellas de los dinosaurios.

Hoy os traigo otra de esas actividades para hacer en familia, la visita al MUJA, de hecho estos fueron nuestros planes con niños de este fin de semana pasado. Como siempre hacemos, solemos reunirnos los viernes para decidir que nos apetece hacer el fin de semana (aquí el facebook funciona muy bien ya que no siempre podemos vernos, jeje) y en esta ocasión nos hemos decidido por ir a visitar el Museo del Jurásico de Asturias, pasando también por la playa de la Griega para ver las huellas de dinosaurio.

Os diré que llevábamos bastante tiempo pensando en este plan, pero lo fuimos retrasando a la espera de que los niños crecieran un poco más y así que pudieran disfrutar más, tanto del museo como de los talleres.

Aunque nuestro primer objetivo es que los niños se lo pasen bien, también intentamos que aprendan algo (no va a ser todo fiesta, ¿no?), por eso el llevarlos al MUJA nos pareció una idea muy acertada, pues sabíamos que se lo iban a pasar bien y de paso algo de cultura a estas edades les viene fenomenal, ya que para lo pequeños que son, se muestran siempre muy interesados, por eso nosotros como padres debemos motivarles.

 

Al llegar a Colunga, decidimos que sería mejor ir primero al MUJA, pues los talleres que tienen pensados para los más pequeños, solo los hay a ciertas horas y dejamos la visita a las huellas para más tarde.

 

Coincidiendo con la fecha en la que estamos, el taller que habían propuesto para esta semana  lo habían llamado “Mascarasaurio”. Aprovechando el carnaval proponían a los niños que realizasen su propia máscara de dinosaurio.

En lo que se refiere al precio deciros que la visita al museo cuesta 7 euros para los adultos, 4,60 para niños entre 4 y 11 años y para los menores de 4 años la entrada es gratuita. Si queréis que los niños participen en los talleres didácticos, la entrada cuesta 5,60 e incluye la visita guiada al museo.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto llegamos les preguntamos a los niños si realmente les apetecía hacer el taller y la respuesta fue un rotundo siii. Una vez sacada la entrada llevamos a los niños a una zona habilitada con aulas, las cuales destinan a los talleres. Comentaros que no permiten a los padres quedarse, por lo que tienes que dejarlos solos (lo digo por si los niños son muy pequeños y no os gusta dejarlos solos, el mío pequeño porque iba con el hermano si no…jeje).

 

 

 

 

 

 

 

El taller dura 1 hora y en ella los niños hicieron su marcara de dinosaurio y junto con la monitora tuvieron una visita guiada del museo. Por lo que nos contaron, el taller fue muy entretenido y les gusto un montón. La guía, durante el recorrido fue explicándoles como fue el  comienzo de la vida en la Tierra,  pasando por la llegada del hombre y sobre todo centrándose tanto en la aparición como la extinción de los dinosaurios.

 

 

 

 

 

 

 

Acabada la visita, salimos a ver los exteriores del museo que es donde tiene unas replicas de dinosaurio que son espectaculares. Aquí los niños se volvieron locos pues no sabían para donde tirar, les gustaban todos y no paraban de decirnos –con este, sácame una foto con este-.

 

 

 

 

 

 

 

Después de hacer todo un reportaje fotográfico (y aquí no estoy bromeando, haría todo un álbum de fotos del museo) y coincidiendo con que había llegado la hora de la merienda, nos fuimos al parque infantil que hay en el museo. No deja de ser un parque como otro cualquiera pero con motivos jurasicos. Es bastante grande y como no suele haber muchos niños, los nuestros lo gozaron y mientras ellos jugaban nosotros pudimos admirar las vistas que desde allí se tienen de la costa asturiana, que son espectaculares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que acabaron la merienda y jugaron un rato grande, nos pusimos en marcha camino de la playa de la Griega que no está a más de 5 minutos en coche del museo. Como en esta época del año no suele tener mucho turismo dejamos los coches justo al principio del camino que te lleva hasta las huellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el principio del paseo hasta las huellas de dinosaurio hay unos 600 metros, lo que nos llevo unos 15 minutos al paso de los niños. El paseo es muy bonito, pues vas en todo momento pegado al mar y  las vistas son increíbles.

Esta pequeña senda acaba exactamente en las huellas por lo que no tendrás problemas a la hora de encontrarlas (aparte hay un cartel explicativo). Aquí a los niños les costó un poco reconocerlas y tuvimos que ayudarles a que las vieran, pero una vez que las ubicaron quisieron bajar a pisarlas, cosa que no nos hizo mucha gracia pues aunque la mar estaba tranquila siempre te dá miedo. Al final cedimos y bajaron a verlas de cerca (cosa que les hizo mucha ilusión) con lo que pudieron compararlas con sus propios pies y llegar a la conclusión de que eran muuuuuy grandes.

Una vez vistas nos apresuramos a dar la vuelta, pues ya estaba empezando a oscurecer. En este momento fue donde les preguntamos a los niños que tal se lo habían pasado y nos dijeron que les había gustado mucho todo (aquí aún tenían las mascaras puestas) y que no se querían marchar, querían seguir explorando un poquito más.

 

 

 

 

 

 

 

Buen plan para pasar la tarde en familia o con los amigos. No os defraudará. Un saludo de Asturianinos.

Artículos similares

1 0

0 0

4 COMMENTS

  1. Me ha encantado este asturianinos. A Marco le entusiasman los dinosaurios. A sus 3 años visitamos dinopolis y le encantó, pero estoy segura de que el MUJA también le gustaría mucho. Y lo de ver autenticas huellas de dinosaurio…

    Esto lo tengo que apuntar en mi libreta. :)

    Un abrazo.

    • Nos alegra mucho que os haya gustado este asturianinos. En cuanto al Muja, estoy seguro que a Marco le iba a gustar mucho. Asi que ya sabeis, apuntarlo en la “libreta” para vuestra proxima visita. :)

      Un saludo.

  2. ¡¡Hola Javi!!
    ¡Me ha encantado el blog!… te hago una sugerencia… ¿podrías tener en cuenta si se trata de planes “accesibles”? pensad en quienes aún llevamos una silla a cuestas… o en niños con movilidad reducida…
    Un besote!! y enhorabuena!! tienes dos chavales guapísimos…!!

    • Hola Paula.

      No sabes lo que me alegra que te haya gustado nuestro blog, gracias por leernos y por tu comentario. En cuanto a la sugerencia que nos dás, decirte que tienes mucha razón, pues hasta no hace mucho, nosotros tambien ibamos con sillitas y siempre que ibamos a algún sitio nos gustaba saber. A partir de ahora lo trendremos en cuenta cada vez que pongamos nuevos planes. En cuanto al Muja, decirte que en el museo no hay ningún problema de accesibilidad, pero en el paseo para ver las huellas no esta preparado, pues el camino es de tierra, hay escaleras y muchas cuestas.

      Un besin. ;)

Leave a Reply