En esta ocasión en planes con niños en Asturias nos hemos acercado a la Campa Torres. Deciros que nos hemos acercado hasta allí solo para pasear .
Nuestra sorpresa fue que nuestros hijos al llegar allí nos sorprendieron con múltiples preguntas de lo que era esto o aquello, así que nosotros empezamos a explicarles lo que era.
A parte de lo que nosotros les íbamos contando, ellos empezaron a leer todos los carteles informativos y con nuestra ayuda iban entendiendo lo que estaban viendo.
Así que de cartel en cartel fuimos recorriendo toda la Campa mientras paseábamos y disfrutábamos de las grandes vistas que se pueden ver desde allí.
A parte del tesoro arqueologico de la campa, también hay un museo que proporciona información sobre la protohistoria asturiana y explica los orígenes de la ciudad de Gijón. Nos permite conocer el paso de la época prerromana a la romana. Las instalaciones del parque se componen de tres edificios principales: recepción, museo y faro.
Además el parque cuenta con un itinerario arqueológico, un observatorio de aves, un mirador con amplias vistas sobre El Musel y Gijón. El itinerario arqueológico discurre a través de trece puntos de observación en los que se identifican los elementos más significativos del poblado.
Los puntos de información que marcan este recorrido nos ofrecen también datos sobre las especies vegetales y su evolución histórica hasta configurar el paisaje actual.
Siguiendo con nuestra premisa, deciros que los domingos la entrada al museo es gratuita, así que la visita nos ha salido barata (nosotros no tiramos mucho de mastecard), puesto que para el paseo y la visita al museo nos hemos gastado lo que valen las pipas.
Si quieres saber mas información visita la pagina web oficial del Museo Arqueologico-Natural de la Campa Torres.