En esta ocasión en planes con niños en Asturias nos hemos ido de visita a Lastres, o como ultimamente se la conoce, San Martín del Sella.
Para empezar indicaros que es muy fácil de llegar puesto que si cogéis la autopista dirección Villaviciosa, nada más pasar esta, te encuentras la salida 353 que cogeremos para dar a una rotonda. Tomamos la segunda salida que viene perfectamente indicada y sigue hasta el final. No tiene perdida.
Lo que más nos llamo la atención es la cantidad de turistas que se acercan a ver Lastres. Deciros que ya habíamos estado allí en varias ocasiones pero nunca desde que empezaron a emitir la serie del Doctor Mateo , por eso nos llamo mucho la atención que la serie generase tantos curiosos.
Es una pena que los visitantes a Lastres vayan por conocer San Martín del Sella y no por conocer unos de los pueblos mas bonitos de Asturias.
En cuanto a los niños, como aún son pequeños, no conocen la serie y por tanto no le encontraban ningún aliciente a la visita.
Aun así, nuestros hijos disfrutaron de Lastres tanto como nosotros, puesto que les llamaban la atención las increíbles vistas que tiene, el subir y bajar escaleras sin parar (para los que nunca hayáis estado la verdad es que tiene unas cuantas escaleras), la playa y el puerto.
Para los que seguís la serie, deciros que nos llamo mucho la atención que se han hecho hasta guias para poder visitar todos los lugares emblemáticos de la serie, como la casa del Doctor Mateo, el bar de Tom, la panadería y muchas cosas más, por lo que te encuentras un montón de turistas con la guía en la mano.
Con la serie tengo entendido que el pueblo ha resurgido bastante, así que tienes bastantes sitios para picar, comer o tomarte algo, eso si, con unas vistas que enamoran.
Lastres es muy bonito y lo recomendamos tanto si conocéis la serie como si no.
Un saludo de asturianinos.