Home asturianinos De cocinillas

De cocinillas

Como os podréis imaginar, con esta ola de frío que nos ha llegado a Asturias (aunque nos  lo esperábamos mucho peor), nuestros planes con niñosde este fin de semana ha sido quedarnos en casa calentitos, jeje.

Con este plan, tuvimos que agudizar la imaginación para que los niños no se aburrieran  y con ello no nos volvieran locos a nosotros.

Por esta razón, pensamos en que podíamos hacer algún postre  para pasar la tarde. Entonces  les preguntamos a los niños que les apetecería hacer y ellos nos dijeron que les apetecía hacer una tarta de chocolate. Pero por falta de ingredientes en casa y por las pocas ganas de cambiarse para ir a comprarlos (mi pijama es tan calentín), convencí a los niños para que quisieran hacer unas galletitas.

Pero como estaban empeñados en hacer una tarta de chocolate y sobre todo, por si no nos salían bien las galletitas, decidimos hacer tambien un brownie de chocolate.

Ya sabéis que no hay cosa que  más rabia de, que hacer algo y que cuando lo pruebes no se pueda comer y la cara de tonto que se nos queda.

Así que decidido lo que haríamos, empezamos por hacernos  unos gorros de cocinero, ya sabéis, con los niños hay que hacer las cosas bien.

Lo primero que quiero deciros es que los niños lo hicieron todo, nosotros solo intervenimos para meter las cosas en el horno, nada más. Creemos que así les das más merito a los niños.

Para empezar  nos fuimos a lavar bien las manos  y después  colocamos todos los ingredientes en la mesa.

A partir de aquí  les fuimos diciendo lo que tenían que ir haciendo en cada momento, nosotros solamente les íbamos dando las cantidades.

Después de mezclar, batir, revolver  y un montón de cosas más, ya teníamos la masa, tanto de las galletitas como del brownie.

Una vez acabado y dejado reposar el tiempo indicado por la receta, nos dispusimos a hacer bolitas con la masa para dar forma a las galletas. Después las colocamos en la bandeja del horno y para dentro. Mientras las galletas estaban en el horno añadimos la masa del brownieen un recipiente y para el microondas.

Aquí llego el tiempo de espera que por cierto a los niños se les hizo eterno y eso que no fueron más de 12 minutos, pero les podía la ansiedad.

Pasado el tiempo recomendado, sacamos del horno las galletas. Aquí tuvimos que frenarles porque no querían esperar más y eso que estaban muy calientes.

Mientras hacíamos tiempo para que enfriasen, les dimos el azúcar para que la echaran por encima de las galletas. Una vez decoradas con el azúcar ya estaban para comer y además el brownie también estaba listo.

Así que nos arrimamos todos a la mesa dispuestos a probar nuestra obra maestra, aquí los niños estaban emocionadísimos.

He de deciros que les salió todo buenísimo. Unos se decantaron más por las galletas y en cambio otros (incluido el que escribe) por el brownie, estaba riquísimo (si lo llego a saber pongo el doble de ingredientes para hacerlo más grande).

Después de la gran merendola que nos hicimos, los niños se fueron a jugar un rato mientras a nosotros nos toco limpiar todo y  que conste que lo pusieron todo perdido, pero mereció la pena.

Os dejo a continuación las recetas por si os apetece hacerlas algún día. Son realmente fáciles de hacer puesto que los niños  las hicieron solos y sobre todo rápidas de elaborar, para que no se cansasen. Eso si la estetica…, tendremos que perfecionarla un poco mas.

Para las galletitas necesitamos 390g de harina de repostería, 15g de levadura fresca, 120g de azúcar, ralladura de limón, 250ml de leche, 80g de mantequilla, 60g de fécula de patata (este no sé para que sirve y como no lo teníamos en casa no lo añadimos y salieron geniales, así que con esto estarán…), una pizca de sal y azúcar glasé para espolvorear.

Lo primero mezclamos la harina con la fécula junto con la sal y la ralladura de limón. Añadimos la mantequilla y el azúcar y volvemos a mezclar. Calentamos ligeramente la leche y diluimos la levadura, luego lo mezclamos todo de nuevo. Dejamos reposar la masa unos minutos. Separamos la masa en pequeñas porciones y damos la forma deseada. La colocamos en la bandeja del horno previamente enharinada. Meter al horno que debería esta calentado a 170 grados y hornear durante 8 o 9 minutos aproximadamente. Retirar del horno y espolvorear con azúcar glasé.

Si  necesitas hacer algo en 10 minutos apúntate esta receta ya que te sacará de un apuro en más de una ocasión. Para el brownie necesitaremos 3 huevos, 125g de azúcar, 3 cucharadas de leche, 125g de chocolate, 125g de mantequilla, medio sobre de levadura, 80g de harina y 50g de nueces.

Para la preparación fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Mezclar bien y apartar. Batir los huevos con el azúcar y mezclar con la leche y la levadura. Después mezclamos todo (el chocolate que no esté muy caliente) para después echarle la harina y los trocitos de nueces. Poner la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y harina. Introducir en el microondas 5 minutos a máxima potencia y lo más importante, dejar reposar 5 minutos más dentro del micro.

Ahora mismo me está entrando la risa, ya que esto parece más un blog de recetas que uno de niños. Para acabar deciros que las hagáis con los niños, seguro que triunfaran. Y si es así, nos gustaría que nos lo contaseis. Un saludo de asturianinos.

Artículos similares

1 0

0 0

2 COMMENTS

Leave a Reply