Home asturianinos

0 0

 

Seguro que casi todos es alguna ocasión os habéis llevado a los niños a la nieve. Pues aunque no lo creáis, nuestro peque solo conocía la nieve de lejos (o por la tele, jeje).

 

Ya hacía tiempo que  tenía  ganas de hablaros de este sitio, pero ya se sabe, lo vas dejando porque te apetece más hablar de otro sitio o porque ya no viene a cuento. Un ejemplo es que este verano me hubiese gustado enseñaros unos cuantos sitios chulos para llevar a los peques y sin embargo ahora ya no vienen a cuento y tendré que dejarlas para el año que viene (si se mantienen a pesar de la crisis).

Una de las actividades preferidas por todos nosotros al llegar el fin de semana, sobre todo si hace bueno, es irnos de merendero. Que conste que no hablo por hablar, ya que como salga el sol, vayas al que vayas, te los encuentras todos de bote en bote. Por eso y como hace tiempo que no os hablamos de ningún merendero, hoy os vamos a hablar uno de nuestros  favoritos , El Rinconín de Deva.

 

Hace ya algún tiempo que teníamos ganas de hacer este plan con los niños, de hecho el año pasado intentamos ir en un par de ocasiones y una vez porque el día que habíamos decidido ir llovió a cantaros y otra porque nos dijeron que no era buen momento.
El plan de que os traemos hoy y como dicen en su eslogan “ven y sírvete”, es llevar a los niños a recoger frutos a El Malaín.


Como ya sabeis, a nosotros todas este tipo de actividades son las que más nos gustan. Los niños, aunque se fían de nosotros (normalmente les llevamos a sitios chulos, en los que ellos siempre se lo pasan bien), son niños y siempre quieren ir a la playa, al parque o incluso a algún sitio con castillos de bolas.


Cuando les dijimos a dónde íbamos a ir, de mano fueron un poco reacios, ya que eso de recolectar frutos no les hacía mucho tilín, pero cuando nos fuimos nos dijeron que les había encantado la experiencia.

Hace un par de semanas hubo un acontecimiento raro en Asturias, no sé si os acordareis pero el fin de semana hizo bueno, que digo bueno, tuvimos un fin de semana espectacular.

Sabemos de buena tinta, que ese fin de semana los merenderos se llenaron ya que todos teníamos ganas de salir a pasar el día y disfrutar del sol. Por ese motivo nosotros pensamos en otro plan, irnos a la playa, contando que no se le ocurriría a mucha gente. Pues acertamos.

Hola chicos.

Hoy os traemos otro de esos sitios que a los peques les chifla, a nosotros no tanto (por lo menos a mi…) pero ellos, se vuelven locos cada vez que les decimos que los vamos a llevar.

Se trata de Cabrero Park. No sé si alguna vez habéis oído de este sitio, de hecho, nosotros no hace mucho que lo conocemos y fuimos hasta allí porque un lector de asturianinos a través de las redes sociales, nos hizo saber de este sitio.

Es del estilo de Titilandia (del llagar el Titi), pero se diferencia de ellos en que para entrar,  a los niños les cobran 3 euros.

Lo cierto es que hay que pagar, pero no me parece mucho  ya que los 3 euros son por día, es decir, no tienes tiempo de salida y puedes estar todo el día si se quiere (no como las ludotecas que cobran por minuto).

Hoy el planes con niños en Asturias, os traemos una actividad que nosotros llevábamos mucho tiempo con ganas de hacer y si no era por una cosa era por otra, la teníamos que ir posponiendo, pero por fin pudimos visitar los espectaculares bufones de Pría, en el concejo de LLanes.

Lo primero, deciros que el camino no está bien indicado y aunque llegamos sin problemas, he de reconocer que acertamos de casualidad. Por este motivo voy a intentar indicaros bien  para  que vosotros  lo encontréis a la primera.

En esta ocasión nuestros planes con niños en Asturias nos llevaron a idear una tarde de lo mas simple, ir a un rio a tirar piedras. Que bobada pensareis, pero aunque no os lo creáis fue un gran acierto.
Deciros que no necesitáis un río especifico, así que si conocéis alguno cerca de casa ya os vale. Nosotros en este caso nos hemos ido a un río de la comarca de Bimenes . Es un río que no es muy grande pero tiene el suficiente caudal como para bañarse en él, si no fuera porque el agua esta helada (aunque hubo quien la probo y no quería bañarse).
Así que decidido el río, cogemos el coche y nos dirigimos hacia allí. Para alargar un poco la tarde decidimos dejar el coche un poco alejado del río y así obligarnos a caminar un par de kilómetros y conocer un poco la zona. Seguramente vayáis donde vayáis habrá un pueblo cerca, por lo que ya tenéis donde dejar el coche.

pisar-charcos-4-1024x768 Otro fin de semana pasado por agua. No hay cosa que más rabia me dé,  que lleves planeando algo toda la semana para hacer con los niños, la familia y los amigos, y que llegue el “finde” y le dé por llover y no pare ni un minuto.

Llevábamos pensando una actividad para este fin de semana, claro está que era al aire libre, y por culpa del agua lo hemos tenido que posponer para más adelante, pero esto ya os lo iré contando.

 

ÚLTIMOS POST

1 0
  No sé si vosotros tenéis la suerte, como nosotros, de tener pueblín. El que lo tiene, sabe que es un auténtico lujo, sobre...

Merenderos