Home al aire libre Playa de Llumeres

Playa de Llumeres

De nuevo en planes con niños en Asturias nos hemos ido a la playa. En esta ocasión hemos añadido otra variante, nos hemos comprado una lancha grande y para estrenarla nos fuimos a Gozón.
Nos hemos decidido por esta playa por la opción de bajar la barca por la rampa del puerto y porque hay una zona en la que apenas hay corriente. Puesto que la íbamos a estrenar tuvimos mucho cuidado de ir a un sitio seguro.
Para llegar a esta playa tuvimos que llegar a Luanco y una vez allí cogimos dirección a Bañugues. Sin desviarnos de la carretera vamos dirección al Cabo Peñas por la GO-1 y como a unos 4,6 km veremos un área recreativa con el mismo nombre. Una vez en el área recreativa veremos que hay un camino que baja hacia la playa.
Nuestros hijos estaban emocionados por tener un “barco”, pero nosotros creo que aún mas, por lo que nada mas llegar montamos la lancha y nos lanzamos al mar sin pensarlo. Como comentario os diré que la rampa por la que bajan los barcos esta llena de algas y patina una barbaridad. Como ya sabéis, todo lo que comentamos en este blog esta basado en nuestras experiencias, por eso os digo que uno de nosotros a mitad de rampa empezó a resbalar y no paro hasta que el agua le llegaba al pecho. Ya se que no debería decirlo pues se da por sabido, pero si te vas a bañar acuerdate de  sacar todo lo que tengas en los bolsos porque se suelen mojar, sino que se lo pregunten a un miembro de asturianinos que se fue al agua cuando no quería y con los bolsillos llenos (para los que nos siguen ya sabrán de quien se trata).
Hay que reconocer que no a todos nos gusto, hubo niños y no tan niños que les daba un poco de miedo, pero al que le gusto no se quería bajar. Deciros que la barca (por si os interesa la compramos en decathlon por 65 euros mas 15 de los remos) es para 4 adultos, pero entramos junto con 3 niños sin problema.
Por ultimo respecto a la barca si sois un grupo y la comprais entre todos os puede dar muchas buenas ideas de ocio, pues desde que la tenemos la hemos llevado a varios sitios y hasta ahora siempre ha triunfado (playa de Poo y de la Griega).
En cuanto a la playa (hubo tiempo para todo) deciros que para los niños solo fue una playa. Me explico, la playa es de gavilla y de arena y se necesitan chanclas para poder caminar por ella, aunque ellos no tuvieron problema alguno para jugar con sus palas y sus cubos.
Por lo que nos hemos enterado en esta playa hay una antigua mina de hierro y de ahi que el entorno tenga un color rojizo, tanto la playa como en algunas zonas el agua, pero no hay ningún problema para el baño.
De hecho, por lo menos el día que nosotros estuvimos allí, había muchos pescadores pescando (por lo que entiendo que el agua de esa zona no es mala) que también sirvieron de distracción para los niños que se quedaban embobados mirando como tiraban y recogían la cañas.
Asi que para acabar con esta`playa, deciros que al tener una rampa para bajar los barcos al mar desde el puerto, había mucha chavalería tirándose desde lo alto.
Para resumir, fuimos a pasar la tarde a Bañugues, botamos nuestra barca, pasamos un gran rato disfrutando de la navegación, nos bañamos, merendamos y jugamos un rato con los niños, pero no es un sitio que nos haya llamado la atención especialmente como en otras ocasiones, pero ha sido diferente y con eso ya nos vale.
NOTAS:
Adrián-6 años: a la pregunta de que  es lo que mas le gusto, nos dijo que subirse en el “barco”, pero estaba enfadado porque no les dejamos remar.
Pablo-7 años: a la misma pregunta nos dijo que subir a la lancha y bañarse.
Diego-3 años: a lo mismo nos dijo que el barco le dio miedo y que le gusto recoger conchas.
Iker-3 años: a la misma pregunta nos dijo que subir al barco y que otro día tenemos que pescar.

Artículos similares

1 0

0 0

1 COMMENT

Leave a Reply