En esta ocasión en planes con niños en Asturias hemos ido de museos, más concretamente hemos ido al museo del ferrocarril de Gijón.
Como es costumbre entre nosotros esperamos a que fuera gratuito para poder visitarlo, así que este Domingo (día en que es gratuito) hemos llevado a nuestros hijos a ver los trenes.
Para comenzar deciros que a los niños por norma les atraen muchísimo los trenes, así que nada mas entrar empezaron a correr como loco para subirse, y como hay muchos cada uno fue por su lado.
Una vez que paso en momento de euforia intentamos explicarles donde estábamos y que era aquel sitio. Les contamos que allí había los trenes que se usaban cuando nuestros abuelos eran como ellos.
Después de contarles nosotros un poco de historia empezaron a pararse a leer los carteles informativos y aunque los leían de pasada iban aprendiendo un poco más de la historia del ferrocarril.
Aunque para ser más sinceros a ellos lo que más les gustaba era subirse a los trenes. Para nosotros también nos “presto” sobre todo el subirnos a los trenes, jeje (somos como niños).
En general la visita es recomendable. Pasamos más o menos hora y media, aunque si vas a conocerlo bien te lleva bastante más.
NOTAS
Adrián 7años: a la pregunta de que si le había gustado el museo y que le había gustado más nos contesto que si le había gustado y lo que más subirse al tren amarillo.
Fernán 7años: a las mismas preguntas nos contesto que subirse a los trenes.
Sergio 6años: a lo mismo nos dijo que montar en el tren amarillo.