Con la llegada del buen tiempo, una de nuestras actividades preferidas, tanto para los peques como para nosotros, es la de irnos de merenderos.
Algunos no son merenderos propiamente dichos, ya que ni te permiten llevar la comida ni nada por el estilo, pero a nosotros, todos estos sitios en los que puedes ir a tomarte algo mientras nuestros hijos corren por el prao o juegan a la pelota, solemos llamarlos así.
El sitio que os traemos hoy es el llagar de Bernueces. Para llegar hasta allí nosotros solemos entrar por la rotonda del botánico y la Laboral cogiendo el desvío que te lleva a Santurio y Cefontes. Seguimos por la carretera de Santurio sin desviarnos. Cuando pasemos por encima de la autopista debemos fijarnos a la derecha porque nos encontraremos a pocos metros un letrero que pondrá “llagar de Bernueces”. Giramos a la derecha, subimos un pequeño repecho y nos lo encontraremos a la izquierda.
Nada más llegar te encontraras con un gran aparcamiento, cosa que nosotros agradecemos porque todos sabemos que no hay cosa que nos dé más rabia, que querer ir a algún sitio y al llegar no tengas donde dejar el coche.
El llagar está muy cuidado, tanto por fuera en la zona de mesas como dentro del restaurante. Tiene una zona para hacer espichas que, por lo que tengo entendido están muy bien, de hecho junto con el cordero a la estaca son las especialidades de la casa.
También destaca por su cocina tradicional asturiana. Aquí si tenemos conocimiento, ya que alguna vez nos hemos comido unos tortos y he de decir que estaban buenísimos.
Pero por lo que más nos gusta a nosotros y sobre todo a los peques, es por su zona destinada a los niños, donde tienen un parque infantil con casitas, balancines, toboganes, columpios y alguna cosita más.
Tienen una pequeña zona de prao donde los niños podrán jugar a la pelota, junto al parque infantil. Esta zona está justo enfrente de la zona de mesas, así que veras en todo momento a los niños.
Para resumir, decir que tanto si quieres tomarte unas sidras, como si quieres picar algo mientras tus hijos juegan sin peligro (ya que el aparcamiento se encuentra alejado de la zona de mesas) es un sitio genial.
Espero que os guste. Un saludo de asturianinos.
100% recomendable.
He estado este verano con los niños (2 y 5 años) y se lo han pasado en grande.
Mientras, los papás podernos tomarnos algo y charlar tranquilamente sin perderles de vista.
Muchisimas gracias Ines por tu comentario. La verdad es que a nosotros tambien nos gusta mucho. Un saludo