Hoy en planes con niños en Asturias nos hemos ido a coger renacuajos. Espero que no estéis pensando que estamos degenerando un poco porque no es así (aunque lo parezca).
Otra vez nos encontrábamos tomándonos unas sidras (los papas, eh), y pensando algo para hacer a la mañana siguiente, a uno de nosotros se le ocurrió decir “podíamos ir a coger renacuajos”, y como os imaginareis ni lo dudamos.
Nos dijo que conocía unos bebederos de vacas cerca de su trabajo y que había muchos renacuajos. Así que llamamos a los niños y les preguntamos si querían ir a coger renacuajos y la respuesta fue un siiiiiiiii.
Así que cogimos unas redes de esas que tenemos para cuando vamos a la playa a coger cangrejos (en los “chinos” la hay aunque ahora no recuerdo cuanto costaban) y nos pusimos en marcha. Acordaros de llevar tambien unos tarros o botes para poder meterlos.
No creáis que era una gran charca, todo lo contrario, era un bebedero de vacas en toda regla, pero eso si, llenita de renacuajos.
Como intentamos hacer siempre, les explicamos a los niños que eran los renacuajos y que se convertirían en sapos. También les dijimos que íbamos a pasar el rato pero que antes de marcharnos deberíamos volver a echarlos al agua.
Como había muchos, no tuvimos ningún problema en que todos los niños cogieran unos cuantos, lo único que tuvimos que decirles fue que no revolviesen el fondo porque si no no se verían y no podríamos coger mas.
La única pega fue que hoy no hubo ningún incidente, porque para ser sincero, yo contaba que algún niño o padre se iría a agua, cosa que no paso (pero algún día habrá suerte, jeje).
Por ultimo, os animo a que cojáis a vuestros hijos y los llevéis a coger renacuajos. Es una actividad a aire libre entretenida para ellos y barata para nosotros.
Agradeceros de verdad vuestro interés por este blog y daros las gracias por ello. Un saludo de asturianinos.