Home al aire libre Pisando charcos

Pisando charcos

pisar-charcos-4-1024x768 Otro fin de semana pasado por agua. No hay cosa que más rabia me dé,  que lleves planeando algo toda la semana para hacer con los niños, la familia y los amigos, y que llegue el “finde” y le dé por llover y no pare ni un minuto.

Llevábamos pensando una actividad para este fin de semana, claro está que era al aire libre, y por culpa del agua lo hemos tenido que posponer para más adelante, pero esto ya os lo iré contando.

 

Así que llega la gran pregunta, ¿Qué hacemos con todo lo que llueve?, llevamos a los niños a una ludoteca con lo que conlleva y te dejas una pasta si lo que quieres es pasar toda la tarde (ya que una hora no les da para nada), a un museo sí, pero a veces no te apetece, además este otoño ya hemos visitado unos cuantos y a los niños les gustan, pero sin saturarlos.

Entonces qué,  ¿nos quedamos en casa?. Pero los niños lo quieren es estar con sus amigos, así que o los invitas a casa, o no te queda otra que darle a la cabeza. Pues eso hicimos, le dimos a la cabeza y se nos ocurrió algo que ya hemos hecho en otras ocasiones (aunque aún no os las habíamos contado). Llevamos a los niños a pisar charcos.

Antes de que penséis que a veces se nos ocurren cosas muy raras, pensar  un momento. ¿Cuantas veces habéis tenido que frenar a vuestros hijos porque ha visto un charco y lo único que quiere es meterse dentro (eso si habéis tenido suerte y no se os habían metido ya)? Por eso, viendo que no paraba de llover y que sabíamos que no iba a parar, cogimos a los niños, les pusimos la ropa de la nieve, botas de agua y el chubasquero y nos pusimos en marcha.

Os recomiendo, que si os animáis alguna vez a llevar a los niños a pisar charcos, escojáis  algún sitio no muy concurrido, que no se os vea mucho. Esto lo digo solo por lo que puedan pensar los demás (de locos para arriba, jeje…). Nosotros en esta ocasión, no lo pasamos tan bien como los niños, esta vez fuimos espectadores  (aunque algún papa sí que se mojó), pero los niños disfrutaron como lo que son, niños.

Pisaron todos los charcos que quisieron, cuanto más grandes mejor, saltaron e incluso les sacamos una pelota y estuvieron jugando un partido de futbol.Qué bien lo pasaron y que pingadura cogieron. Acordaros que para esta actividad, el llevar ropa de cambio es imprescindible y si es más de una mejor todavía, ya que siempre hay algún niño que nada más llegar, se va a caer en el charco más grande. No falla.

Pues como veis, aquí tenéis otra manera de pasar una tarde con lluvia. Rara sí, pero muy divertida y baratita (si no contamos las lavadoras que tendremos que poner al llegar a casa).

Al acabar, mientras cambiábamos de ropa a los niños, les preguntamos si les había gustado eso de ir a pisar charcos y la respuesta fue un rotundo sí de parte de todos los niños. Después,  un chocolatito con churros para calentar y para casa. Una tarde genial para los niños, ellos la recomiendan.

Un saludo de Asturianinos.

Artículos similares

1 0

0 0

10 COMMENTS

  1. ¡Me encantan vuestros planes! A veces son tan sencillos que no puedo más que pensar que estamos un poco idiotizados e idiotizando a los niños: no se necesita un plan super-mega-guay ni una piscina de bolas gigante para pasarlo bien.

    • Comentarios como el tuyo nos animan a seguir compartiendo con vosotros nuestros planes. Totalmente de acuerdo contigo en que estamos idiotizados si pensamos que nuestros hijos solo se lo pasan bien si nos dejamos medio sueldo en piscinas de bolas y no nos damos cuenta que el plan super-mega-guay puede ser ir a saltar en los charcos y que mama no te diga ni mu.
      Un saludo Guadalupe y muchisimas gracias por el comentario. :)

  2. Jolin, Ye verdá, como bien dices la de veces que tuve que decir ¡Andrea! no te metas… pero fue demasido tarde, ella ya estaba dentro ja,ja,ja,ja,ja.
    Muy buena idea, si señor.

    • jajajjajajaja pues ya veras Maica, si la dejas que chapotee a sus anchas y su mami no le dice nada … lo va a pasar como una enana. Ademas creo que este finde vamos a tener buenos charcos :D

      Un beso y gracias por el comentario.

  3. Es uno de mis hobbys de invierno preferidos… Hace mucho que no veo a niños saltar en los charcos por las calles… Mientras quedemos unos pocos con ganas de autenticidad, y de ocio no-enlatado, hay esperanza;)

    • La verdad es que sí, da gusto hacer este tipo de actividades, de hecho estoy seguro que se lo pasan mejor que en cualquier ludoteca. Por lo menos los nuestros se lo pasaron pipa, eso si, la mojadura fue de campeonato, pero… Muchas gracias por tu comentario. Besos.

  4. Me encanta vuestro blog. Si mis hijos fueran más pequeños iríamos con vosotros seguro porque estáis educando a vuestros niños igual que yo a los míos, y aunque este tipo de diversión requiere cierto sacrificio pues sé muy bien lo que es lavar más ropa, preparar meriendas en lugar de dejarles ir al kiosco o pasar frío en lugar de estar en una sidrería mientras ellos juegan en la calle, al final se nota. Hablo por experiencia, y los míos, con una cierta edad que ya tienen en lugar de ir de botellón prefieren hacer una ruta en bici, un picnic con amigos junto al río o ir a ver una peli al autocine en lugar de ir a beber un sábado por la noche. Además los momentos compartidos no tienen precio.Un abrazo y suerte.

    • Muchas gracias Marirem por tu comentario. La verdad es que tanto nosotros de los peques como ellos de nosotros, disfrutamos mas haciendo cosas juntos como en esta ocasión, lo pasamos pipa. Besinos.

Leave a Reply