Home al aire libre Pasando la tarde en el Rinconín de Deva.

Pasando la tarde en el Rinconín de Deva.

Una de las actividades preferidas por todos nosotros al llegar el fin de semana, sobre todo si hace bueno, es irnos de merendero. Que conste que no hablo por hablar, ya que como salga el sol, vayas al que vayas, te los encuentras todos de bote en bote. Por eso y como hace tiempo que no os hablamos de ningún merendero, hoy os vamos a hablar uno de nuestros  favoritos , El Rinconín de Deva.

 

 Lo cierto es que yo pensaba que ya os habíamos hablado de él, pero la verdad es que, aunque hemos estado en montón de ocasiones, se nos había quedado en el tintero.

Para los que no sabéis donde está, deciros que es muy fácil de encontrar. Ya vayas desde Gijón o desde Villaviciosa, tenéis que coger la salida 375 de la A-8 dirección Deva- Cabueñes. Una vez que ya estáis en la carretera de Deva, cogéis el primer camino a la derecha y os lo encontrarèis al final del camino.

Bueno, al grano. Por si no lo conoceis, deciros que es un merendero que cuenta con amplias instalaciones, donde encontrarás un bar, un comedor (donde puedes celebrar todo tipo de eventos), un asador-parrilla (donde el cordero a la estaca es una de sus especialidades más renombradas) y lo mejor para mí, el merendero.

El parking, aunque es grande, siempre se quedaba pequeño y raro era el día que no tuviéramos problemas para encontrar un hueco, por eso creo que ha sido todo un acierto,  que este año hayan ampliado el parking con un prao cercano (a unos 50m), donde no creo que volvamos a tener problemas porque este es muy grande.

Otras de las novedades que han incorporado este año, es una carpa muy amplia con un montón de juegos para los niños, donde encontrareis columpios, toboganes, motos, casitas, camas elásticas y más. La carpa nos parece todo un acierto, ya que te permite estar tranquilamente tomándote algo (ya sea en el merendero o en la misma carpa) mientras los peques se divierten jugando. Ahora ya no es imprescindible que haga bueno, ya que aunque llueva, puedes estar al aire libre sin mojarte.

Otra novedad reciente, la mejor para mis hijos, es que en el prao contiguo al nuevo aparcamiento, han habilitado otra zona de juegos con unas casitas y lo mejor, un campo de futbol con porterías.

Para los que no lo conocéis, aparte del menú o el cordero, tenéis la opción del pincheo que es lo que nosotros solemos hacer, donde por poco dinero podréis disfrutar de tapas de todo tipo (que a mi manera de ver son bastante generosas). El ambiente es muy bueno y el personal muy majo.

Si he de poner una pega, es que este, era de los pocos merenderos al uso, en los que podías llevar tú la comida de casa y consumir la bebida allí, pero este año han decidido eliminar esta opción en la época del verano, por lo que de mayo a septiembre no podréis llevar la comida. Una lástima.

 Un sitio chulísimo, muy buen ambiente y grandes instalaciones. Un sitio genial. Besos.

Artículos similares

1 0

0 0

NO COMMENTS

Leave a Reply