Home al aire libre Playa de San Pedro

Playa de San Pedro

Hace un par de semanas hubo un acontecimiento raro en Asturias, no sé si os acordareis pero el fin de semana hizo bueno, que digo bueno, tuvimos un fin de semana espectacular.

Sabemos de buena tinta, que ese fin de semana los merenderos se llenaron ya que todos teníamos ganas de salir a pasar el día y disfrutar del sol. Por ese motivo nosotros pensamos en otro plan, irnos a la playa, contando que no se le ocurriría a mucha gente. Pues acertamos.

Ya que nos íbamos a ir a la playa y que no habría mucha gente, pudimos escoger una playa que teníamos  ganas de visitar. Buscábamos una playa que no conociésemos (así poder contárosla a vosotros después) y como queríamos pasar un día de campo y playa, el requisito que tenia era que tuviera prao con merendero o mesas para comer, ya que no queríamos bañarnos (no está el agua todavía para el baño) sino esparcer, tanto los niños como los papis.

Lo dicho, nos cogimos nuestras bolsas de picnic y fuimos a la Playa de San Pedro en Cudillero. Una pasada de sitio, además no había casi nadie y los peques pudieron correr a su antojo por todos lados.

Os cuento un poco como está la playa. Como ya os dije antes, la playa de San Pedro está en el municipio de Cudillero, en la parroquia de Soto de Luiña. No es una playa muy grande, tengo entendido que es de unos 400 metros, pero nos han dicho que es de las más concurridas de la zona. Tiene un área recreativa (como ya os dije, esto fue lo que nos llevó a conocerla) por lo que si la marea está alta, aun tenemos mucho sitio para montar nuestro campamento, jeje.

Tiene un aparcamiento público bastante cerca y unas explanadas a pie de playa gestionadas por el Ayuntamiento. Nosotros aparcamos en una explanada de estas para no tener que carretar mucho con todos los bártulos. También tiene un edificio con todos los servicios, salvamento, duchas, baños y tenéis un bar justo en la playa, que como sabéis es muy importante, nunca se sabe cuando le va a apetecer un helado a los peques. Pegado a la playa esta el camping San Pedro de la Ribera de primera categoría, del cual hemos oído que está muy bien, familiar y limpio, por si os apetece pasar un fin de semana completo, camping y playa.

Como llegar hasta allí no es difícil, pero tiene su aquel. Nosotros creo que lo encontramos de casualidad, pero eso sí, a la primera. Cuestión de sentido de la orientación………o suerte.

Nosotros fuimos por A-8 dirección Galicia y tomamos la salida 122 para incorporarnos a la carretera nacional 632. Cuando salgáis de la autopista deberéis tomar dirección a Luarca en vez de a Cudillero. Una vez en la nacional,  seguiremos unos pocos kilómetros hasta la altura del Viaducto S. Pedro de la Ribera donde encontraréis el desvío que os llevará a la playa, que está a final del pueblo. Hace dos semanas, cuando estuvimos nosotros estaba la carretera en obras, pero no tuvimos problemas para encontrarla.

Merece la pena visitarla, a nosotros nos encantó, es muy bonita y los peques disfrutaron del día como enanos que son. El único inconveniente fue que no llevamos bañadores y hubo que retenerlos un pelín para que no se metieran en el agua, pero por lo demás fue un día espectacular. Buen día, buena compañía, de la comida he de decir que increíble (por la cuenta que me trae, sino mi suegra no me prepara más el picnic) y los niños se lo pasaron genial. Seguro que volveremos.

Un saludo de Asturianinos.

Artículos similares

1 0

0 0

2 COMMENTS

    • A nosotros también nos gusto mucho, una playa bastante grande y un prau chulo. Si sabes de una playa que no se llene en verano, ¡¡¡¡cuentanoslo porfa!!!!! ;)
      Es lo que tiene el veranin, que “un dia de sol” inevitablemente nos lleva a madrugar o a volverse uno loco con el tema de aparcar.

Leave a Reply