Home al aire libre Asturianinos de pesca

Asturianinos de pesca

Hola, hoy os traigo una actividad para hacer con los peques que seguramente os gustará mucho. Hace ya bastante tiempo que quería ir a pescar con los niños, de hecho  he estado a punto de sacar la licencia de pesca un par de veces, pero tengo amigos que les gusta ir a pescar y que han llevado en alguna ocasión a sus hijos y todos me han dicho que los niños se suelen aburrir.

El ir a pescar requiere paciencia, tiras la caña y a esperar a que piquen (si es que pican), por este motivo los niños llegan a cansarse y dicen que no les gusta pescar, porque ellos lo que quieren es que piquen los peces sin parar.

Así que, para quitar el mono de ir a pescar, encontramos un sitio que está pensado en eso, en que los niños puedan pescar y piquen. Para esto nos fuimos hasta Soto de Agues en Sobrescobio. Allí hay una especie de merendero llamado el Molín del Alba donde los niños pueden pescar y te garantizas que van a picar.

Lo primero que hicimos al llegar fue pasear por el pueblo. Soto de Agues es un típico pueblo asturiano, muy tranquilo e idóneo para pasear por sus calles. Para los que no lo sepáis, desde este pueblo se empieza la Ruta del Alba. Como los niños aún son muy pequeños ni nos planteamos esta opción, habrá que esperar unos añitos para hacerla. Después de un paseo tranquilo por el pueblo y acercándose la hora de comer, nos dirigimos al Molín del Alba, un merendero donde los niños se divierten pescando las truchas para luego comérselas.

Al llegar nos dirigimos al mostrador para decirles a los propietarios que ya habíamos llegado (previamente habíamos hecho una reserva para garantizarnos el sitio). Lo primero que te dan es el cebo y un caldero para ir echando las truchas que los niños vayan pescando (papas, dejar a los niños que las pesquen ellos, aunque sé que también os apetecerá a vosotros…).

Después nos dirigimos a donde están las cañas de pescar (que también te las proporcionan) y dejamos que los niños escogieran una. Antes de ponernos a pescar, tuvimos que ayudar a los peques a poner el cebo, pues pueden hacerse daño al colocarlo en el anzuelo.

Si tiene una cosa buena este sitio, es que te garantizas que las truchas estén frescas y lo más importante, que piquen. La mala es que si te descuidas te saltan ellas mismas al caldero. Yo me esperaba que nos íbamos a estar un ratito pescando, pero según echaban la caña al agua las truchas ya picaban. Así que si no controlas un poco, los niños empiezan a sacar truchas como churros. Una gozada para los niños, les encantaba tirar la caña y que picaran sin parar, pero luego cuando picaban les daba un poco de miedo, así que teníamos que echarles una mano a cogerlas y dejarlas en el caldero.

Una vez que acabamos de pescar, llevamos las truchas para que las lavasen y nos las preparasen para comer, así que tienes que ir contándolas para no pasarte. Me parece que es importante deciros que las truchas las preparan mucho, es decir, que las hacen demasiado y por ese motivo las truchas  se quedan en nada, así que si sois de comer mucho, una os será poco (aunque podéis acompañarlas con otras cosas).

Lo malo vino después, cuando les dijimos que todos las truchas que habían pescado, ahora había que comérselas. En el Molín del Alba solo tienes para comer truchas, ensaladas, embutidos, pastel de cabracho y por encargo cordero a la estaca, nada más. Lo  normal es que a los niños no les guste mucho el pescado, por eso hubo un poco de quejas a la hora de comer, pero como las habían pescado ellos no tuvimos ningún problema en que las comieran.

Ya sabéis si os apetece llevar a los niños a pescar, este sitio esta genial, ya que tienes garantizado el éxito.

Para acabar, comentaros que el Molín del Alba sólo abre del 1 de mayo hasta el 31 de septiembre, por lo que si queréis llevar a los peques, os queda poco tiempo. Perdonar que hayamos tardado  en contaros esta actividad, pero nosotros hemos estado hace muy poco (si no podéis, apuntarla para la temporada que viene).

Un saludo de Asturianinos.

Artículos similares

1 0

0 0

14 COMMENTS

  1. Hola Javi,mira si llevo a mi hijo ahí tengo que estar comiendo truchas hasta noviembre,tiene una afición a la pesca fuera de lo normal, todos los fines de semana tengo que llevarlo y como todavía es pequeño, 6 añitos,pues tengo que llevarlo al puerto,pero bueno, en fin, felicitarte por este blog y en especial por esta excursión que me ha parecido muy interesante,por cierto, ¿a cuánto os cobraban cada trucha?,porque como se disparen los críos a pescar habrá que sacar la visa, jaja.un saludo amigo.

    • Roberto diciendome lo que me dices yo no llevaría al peque aqui, porque como tu comentas te va a salir por un pastón y lo que es peor, vas a tener que comer truchas una semana entera, jeje. Besos.

  2. Gracias por sus comentarios sobre nuestro establecimiento estamos a su diposicion cuando quieran volver molino del alba

  3. Hola, nosotros tambien fuimos, grandes y pequeños, y perdonar que os diga no sabría decir quien lo pasó mejor, si los grandes o los pequeños, las truchas del Molino del Alba, que tus comes lo que pescas muy ricas, crujientes pero no secas, vamos que me gustaron mucho. Gracias por comentar vuestras andanzas con los niños, siempre surgen ideas para saber que hacer con ellos.

    • La verdad es que nos lo pasamos genial aquel día, lo único es que a los mayores no nos dejaron pescar ni una, las querian todas para ellos (los niños), eso si el cogerlas nos lo dejaban para nosotros que a ellos les daban miedo. Nos encanto la experiencia, lástima que no este abierto todo el año, pero seguro que el año que viene volveremos. Muchas gracias Ana por tu comentario. Besinos.

  4. Acabamos de pasar una semana de vacaciones en Asturias y cuando les preguntan a mis hijos qué tal se lo pasaron, contestan: ¡pescamos truchas!!! gracias por sugerir este sitio en el blog!!!!!!!!!

    • jajajjajajajja estos niños son la bomba, seguro que os hartasteis de truchas!!!!! jajjajajajajja.
      Me alegro que os gustara. Un saludo para ti y para esos aficionado a la pesca. :)

  5. Hola asturianinos, precisamente tuvimos alli el domingo con la intencion d pescar y hacer la rta del Alba pero nos llovio y nos tuvmios que consolarnos con la pesca. Las truchas riquisimas y el plan estupendo.

    • Un plan diferente, ¿verdad? Nosotros también tenemos ganas de hacer la ruta pero sino es por a es por b que todavía no la realizamos.

  6. Este es un plan genial. De echo he encontrado este blog a raíz de este mismo plan que les encanto a los niños ( de 9,8 y 3 años) y estaba buscando algo similar para ir a pescar con ellos otro día. Nosotros luego dimos un paseo por el parque natural de redes con sillita y todo estupendo. Los niños estuvieron mojándose en el río felices.

Leave a Reply