Home al aire libre Al monte Deva

Al monte Deva

Nuestros planes con niños para el fin de semana nos han llevado al Monte Deva. Pensando en algún sitio donde ir a pasar el día con los niños y que pudieran correr a su antojo, se nos ocurrió que el Monte Deva era perfecto, así que preparamos nuestras cestas de picnic y para allá que nos fuimos.
Por si todavía no habéis estado nunca, deciros que la manera más fácil de llegar es por la carretera de Gijón a Villaviciosa (N-632), tomando el desvío que nos lleva a Peón desde el Alto del Infanzón y siguiendo por esta carretera hasta el desvío que pone nuevo Cementerio de Deva. Una vez desviados hacia el cementerio encontraremos una pista forestal que nos llevan a las instalaciones del Monte Deva (comentaros que el acceso está un poco bacheado).

Pues una vez allí escogimos una mesa para comer, cosa que no tuvimos ningún problema, ya que en estas fechas no es que hubiera mucha gente (aunque en verano hay que madrugar para poder coger un buen sitio).

Una vez preparada la mesa, dimos rienda suelta a los niños para que hiciesen lo que quisieran, así que algunos tiraron unas mantas en el suelo (como veis íbamos preparados) y se pusieron a jugar a los coches, muñecos y demás juguetes que se habían llevado, algunos se pusieron a jugar a la pelota y otros a lo que les apetecía en cada momento.
Después de un rato de carreras y juegos, se nos abrió el apetito, por lo que nos dispusimos a comer. Como todos habíamos llevado platos para compartir, los pusimos todos encima de la mesa y a comer.

Al acabar la comida, mientras algunos se quedaban haciendo sobremesa, otros se fueron con los niños a explorar (es decirles la palabra “explorar” a los niños y se vuelven locos, les encanta).

Les dimos unos palos a los niños a modo de bastón y para allá que nos fuimos, por lo más difícil, por donde más les gusta a ellos, por el medio del monte. De esta manera los tuvimos entretenidos bastante rato. Además íbamos nombrando un guía cada poco para que todos decidieran por donde querían ir.
Como en esta época del año los días son muy cortos, enseguida hubo que recoger porque al irse el sol se puso bastante frío. Así que recogimos y para casa.
Para ir a pasar un día de campo, el sitio está muy bien y el peligro para los niños es cero. Lo pasamos muy bien tanto los papas como los niños. Un saludo de asturianinos.

Artículos similares

1 0

0 0

3 COMMENTS

  1. La verdad es que si, a veces nos complicamos mucho la existencia y no nos damos cuenta que con lo que mas disfrutan es con las cosas mas sencillas.

    El saludo nos ha llegado en perfecto estado. :)

  2. Hola!! Me encanta vuestra página, siempre hacéis cosas muy chulas con los peques y cuando se me ocurre algo que hacer con mi grupo, me paso por aquí a ver si habéis ido y que tal estaba la zona jeje. Hoy estaba buscando información sobre este área recreativa para celebrar el cumple de mi hijo en verano y quería preguntaros si en la zona hay fuentes y si hay posibilidad de acercarse en autobús.

    Muchas gracias por vuestras entradas que siempre son de ayuda!!

    Un saludin!!

Leave a Reply