Hoy os proponemos una de esas actividades que a nuestros hijos y por extensión creo que a casi todos los niños, les encanta hacer.
Como ya sabéis los que nos leéis regularmente, a nosotros nos gusta mucho hacer rutas o ir de excursión, pero hay algunas veces que no tenemos ganas de complicarnos con mochilas ni picnics, sólo salimos a dar un paseo sin más y esta vez nos fuimos cerquina, a Guimarán.
Para que dicho paseo sea atractivo para los niños, solemos hacerlo por las zonas rurales, ya que de esta forma los peques (mientras los papis vamos admirando los chalets y casinas para ir pillando ideas jejejejejeje), se pasan todo la caminata cogiendo piedras y palos, que como ya sabéis los que tenéis niños, es una cosa que les chifla, seguro que os suena “papa mira, TENGO UN PALOOOOOOO”, como en el anuncio.
Pero si además de lo atractivo de dar un paseo, le sumas el plus de que pueden coger piedras y palos y como dicen ellos, para que sea totalmente alucinante, pueden ir saludando a todos los conductores de los coches con los que nos vamos encontrando, o sea “lo más”.
Como os podéis imaginar, en la ciudad esto no se puede hacer, ya que los conductores bastante tienen con estar atentos al tráfico y a las señales, pero en las zonas rurales, los coches pasan despacito y siempre se fijan en la gente que esta paseando.
Y no falla, los niños coche que ven, coche al que saludan y casi siempre les devuelven el saludo, lo que hace que los niños se partan de risa porque les saludan y no los conocen.
Así, entre unas cosas y otras, pasamos un rato de risas mientras paseamos, cosa que si no fuera por esto, se pasarían el rato diciéndonos que cuanto faltaba.
Chorras sí, pero los niños se lo pasan pipa. Si no lo habéis hecho nunca os lo recomiendo, lo pasareis bien todos.
Un saludo de Asturianinos.
Los niños son alucinantes, en nuestra última excursión se dedicaban a recoger piedritas del suelo y buscaban las blancas, porque decían que era cuarzo jejejeje….
No me para nada chorras los paseos con niños, se lo pasan pipa!
¡¡¡Viva la imaginación!!! jajajajjajajajaja uyyy y ¿las que se quieren llevar para casa? Si por ellos fuera, tengo la casa llena de piedras … jejejejjejejeje
¡Yoooo, tengo mi casa llena de piedras y palos!! Luego en San Juan los quemamos y vuelta a empezar…
Guada, no se me había ocurrido a mi lo de San Juan …