Home al aire libre Mirando desde el Fitu

Mirando desde el Fitu

En esta ocasión nuestros planes con niños en Asturias nos han llevado  hasta el mirador del Fitu, uno de los miradores más bonitos de Asturias.

Aun recuerdo la primera vez que visite este lugar, de excursión con el cole y lo mucho que me llamó la atención. Por ese motivo decidimos llevar a los niños a que conociesen este increíble lugar y ya de paso, también algún papa que todavía no lo había visitado nunca.

Lo primero deciros que está entre los concejos de Caravia y Parres y para llegar hay que coger la autovía A-8 dirección a Santander. Tomamos la salida 345 hacia Colunga y nada más salirnos, nos encontramos con una rotonda donde debemos girar  hacia la derecha y aquí ya vemos el  cartel indicador del Mirador del Fitu. Sin salirnos en ningún momento de la carretera, a unos 12 kilómetros se llega hasta al mirador.

Al llegar, nos encontramos con un parking donde poder dejar el coche. Nada más bajar del coche lo primero que te llama la atención son las increíbles vistas que desde allí se tienen de los picos de Europa.

Aquí les dijimos a los niños que había que subir por un camino que nos llevaría a un sitio donde podrían disfrutar de unos paisajes espectaculares.  El mirador es una estructura de hormigón, que según pudimos leer, es obra de Pimentel y fue inaugurado en 1.947. Su única finalidad es elevarnos sobre el terreno para obtener mejores vistas si cabe.

Una vez allí estuvieron entretenidos con la visión de 360º que desde allí se tiene  y con el letrero explicativo que les iba diciendo lo que estaban viendo en cada momento.

Desde allí les indicamos donde estaban los sitios que ellos conocían tales como la playa de la isla y a los papas les sirvió para reconocer Ribadesella, Caravia, Colunga, Parres, el refugio del Fitu y la imponente mole de los Picos de Europa.

Ya de nuevo en el parking del mirador, nos encontramos al otro lado de la carretera con la ruta del Picu Pienzu. Nosotros no íbamos con la intención de hacerla, más bien nuestra intención era disfrutar de un paseo tranquilo mientras admirábamos el paisaje y los niños disfrutaban corriendo de un lado para otro.

 

 

 

 

 

 

 

Por lo que tenemos entendido, dicha  ruta  tiene  una  longitud  de  unos  6  kilómetros,  lo que viene  a  ser  unas   dos  horas  más  o menos  y  de  dificultad media.

 

 

 

 

 

 

Nosotros por el pequeño paseo que hicimos por ella, nos dimos cuenta de que no es para realizar con niños, sobre todo si son muy pequeños. Nosotros la hemos apuntado para cuando sean un poco más mayores porque tiene muy buena pinta ya que nos han dicho que es muy bonita y que incluso se pueden ver asturcones.

Si tus peques aun van en sillita, deciros que para subir al Fitu, como podéis ver en la fotografías esta un pelín difícil ya que lo único que te encuentras son escaleras. La ruta del Picu Pienzu es para ir caminando o en bici, pero no creo que sea la más adecuada para realizar con sillitas (las hay mucho más sencillas).

Para acabar haceros una recomendación, no se os ocurra ir sin la cámara de fotos (os ibais a arrepentir) y si podéis, llevar prismáticos. Otra cosa a tener en cuenta si os apetece ir, es que escojáis un día despejado, para así poder disfrutar de todas las vistas (nosotros fuimos con buen día y al llegar allí se nos estropeo un poco pues empezaron a aparecer algunas nubes).

Un sitio para conocer…

Un saludo de asturianinos.

Artículos similares

1 0

0 0

4 COMMENTS

    • Tienes toda la razón, Asturias tiene lugares preciosos. El contacto de los niños con la naturaleza, el que aprendan a respetarla y quererla, nos parece fundamental y Asturias en eso, es un paraíso. Malu muchas gracias por tu comentario y por leernos. :)

      Un saludo.

Leave a Reply