Hola chicos, el plan con niños que hoy os traigo, es de los que más les gusta a los peques de asturianinos. Os estoy hablando del Autocine de Gijón, que aunque nosotros, “cuando éramos jóvenes” solíamos ir bastante a menudo, desde que nacieron los peques no habíamos vuelto a ir.
Hace un par de meses los llevamos por primera vez y nunca pensé que les iba a gustar tanto, de hecho, por lo que nos dicen, creo que les gusta mucho más que el cine.
Como muchos de vosotros no sois de Gijón, os explicare como llegar por si os animáis. Nos situamos en la autopista Gijón- Villaviciosa y tenemos que tomar la salida de San Miguel de Arroes- Quintes- Quintueles y en la rotonda cogemos dirección Infanzón. Al llegar al alto del Infanzón giramos a la derecha para incorporarnos a la carretera de la Providencia. El autocine te lo encontrarás a la derecha.
A lo que vamos, estoy seguro que muchos de vosotros habéis pensado en más de una ocasión llevar a los niños al autocine a ver una peli pero unas veces por pereza y otras porque no os enterasteis de que había una película para niños, lo ibais dejando para más adelante, por eso desde asturianinos os animamos a que en la siguiente película infantil llevéis a los peques, ya veréis como acertáis.
El precio es de 10 euros por coche y esto significa que no se paga por persona, cuesta lo mismo si vais 2 como si vais 5. Nosotros solemos ir un poquito antes del comienzo de la película para poder cenar allí. Para los peques, el comerse una hamburguesa en el autocine, es como las palomitas en el cine.
Para los que no lo conozcáis, dentro del recinto te encontrarás con una hamburguesería, una pizzería, un kiosco y una sidrería. También recomendaros que si tenéis pensado ir y cenar allí, ir pronto porque se forman colas y a lo mejor os pilla el comienzo de la peli en la cola.
También deciros que disponen de unos autobuses por si vais varios grupos en coches diferentes y queréis ver todos juntos la película.
Desde que los niños lo descubrieron, me dicen que quieren ir al autocine cada vez que quieren ver una película y eso es porque les encanta. Lo que no puedo asegurar es lo que más les llama la atención de ir hasta allí, no sé si es porque cenan lo que ellos quieren, por las chuches que compran para ver la película, por sentarse en los asientos delanteros del coche y papa y mama sentados atrás (llevar cojines para que los peques vean bien) o simplemente por la película, pero de lo que estoy seguro es que les entusiasma.
Nosotros lo pasamos genial cada vez que hemos ido y estamos esperando a que haya otra película infantil para volver. Si hay que poner una pega es que con las horas en las que acaban las películas y el traqueteo del coche, no hay niños que lo aguante y luego hay que subirlos a casa en cuello, y ya pesan un montón, pero habrá que hacer un esfuerzo.
Sabemos que próximamente tendremos Tadeo Jones (ya os iremos contando para cuando la echaran). Un saludo de Asturianinos.